Blog

Blog

RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA FRENTE AL CORONA VIRUS

 

Recuerde:

1)Lavarse las manos con agua y jabón regularmente y durante 1 minuto. (video de como lavarse las manos adecuadamente )

2)Cubrir la boca y la nariz con un pañuelo o con el brazo al toser y estornudar.

3)No llevar las manos a los ojos y la nariz.

4)Ventilar los ambientes.

5)Desinfectar los objetos que se utilizan con frecuencia, inclusive el celular. (Debajo podrá ver una foto con las indicaciones de desinfección del celular)

6)Evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

7)Si tiene la posibilidad darse la vacuna gripal. Ante cualquier duda lea con atención las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, o comuníquese con los siguiente teléfonos: -Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002 -SAME del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: 107 -Atención Ciudadana del Ministerio de Salud bonaerense: 148 -Número de Urgencia Provincia de BSAS: 0021-4255437

4 RECOMENDACIONES PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNE:

-Alimentación saludable y natural En cuanto a la alimentación, debe ser muy rica en antioxidantes, ácidos grasos polinsaturados y proteínas. Las legumbres, frutos secos, frutos violáceo-oscuros y las crucíferas nos darán un buen aporte de proteínas, ácidos grasos Omega y polifenoles. Los jugos verdes vegetales (hechos con juguera) tomados a la mañana, son una excelente oferta de antioxidantes y polifenoles.

-Incorporar suplementos (Debajo algunas recomendaciones del Dr Jorge Alonso).

-Hacer ejercicio físico (Debajo de este texto algunas opciones para mantenerse activo de forma creativa)

-Meditación, ejercicios de respiración (Pranayama) y relajación

RECOMENDACIONES de Dr Jorge Alonso para prevenir infección por Coronavirus

• TINTURA DE EQUINÁCEA: Efecto inmunoestimulante y antiviral amplio, incluyendo cepas anteriores de coronavirus. En adultos, tomar 30 gotas, 3 veces al día en un poquito de agua (2-3 dedos horizontales). Se puede tomar en cualquier momento. No obstante, al ser una tintura alcohólica, conviene tomarla con algo en el estómago. Los niños entre 6 y 12 años, pueden tomar 12 gotas, 3 veces al día. Niños entre 13 y 18 años: 25 gotas, 3 veces al día.

• INFUSIÓN DE SAUCO: Tomar 2-3 tazas diarias. Efecto antiviral amplio, incluyendo cepas de coronavirus. Se puede endulzar con miel. Hágalo su desayuno, merienda y después de cenar. Excelente para el aparato respiratorio.

• PROPÓLEOS: 2-3 caramelos diarios. Actividad frente a coronavirus.

• GINSENG: Excelente inmunoestimulante en adultos. Se pueden tomar 200-300 miligramos diarios. Se presenta en comprimidos o cápsulas. Los productos estandarizados de farmacia por lo general no traen problemas de hipertensión arterial (es a veces un efecto adverso que se señala). Si Ud. toma medicación antihipertensiva, no tendrá problemas en tomar ginseng.

• AJO: Inmunoestimulante y antiviral. Puede ser negro o añejado. Sino, el común también sirve. Ingerir 2 dientes diarios con las comidas. Mejor aún, existen comprimidos de ajo desodorizados, que pueden incluirse perfectamente (dos diarios).

• VITAMINA C: Inmunoestimulante. Puede incorporarse a razón de 2 gramos diarios, en forma de tabletas efervescentes o comprimidos.

• PROBIÓTICOS: Fundamental en la inmunidad a partir del colon. Se puede incorporar el Kefir (un vaso diario en ayunas) o cápsulas con lactobacilos (una diaria).

CONSEJOS PARA ESTAR ACTIVO EN CASA

-Utilizar las escaleras. Si hay muchas combinalas con el ascensor

-Realiza las actividades de pie: mientras habla por teléfono, etc.

-No esté más de dos horas seguidas sentado/a. Cambia de posición y estira las piernas.

-Cada tanto mueve los hombros, estirad el cuello, cuando estés sentado.

-Contraed los músculos de la espalda y del abdomen cuando estés sentado.

-Aproveche a bailar la música que disfrute durante 10 minutos al día.

-Las tareas domésticas son una buena manera de mantenerse activo, hacer las camas, limpiar el baño, etc.

-Levantarse para cambiar el canal de la TV. –

Mientras ve la TV haga ejercicios flexionando las rodillas y los tobillos.

CONSEJOS PARA EVITAR SENTIRSE AISLADO SOCIALMENTE

-En lugar de hacer llamadas telefónicas puede hacer videollamadas para tener contacto visual. -Usar música con letras que lo acompañen.

-Escuchar la radio.

-Enviar un mensaje/llamada a alguien que pueda alegrarse de recibir su contacto.

-Use su creatividad para mantener el contacto social. Puede obtener información actualizada en esta web: Un gran grupo de profesionales capitaneados por Jordi Serrano Pons,están recopilando información con el apoyo de hospitales, colegio de médicos, centros de investigación. Esta APP integra todas las Recomendaciones contrastadas sobre coronavirus covid19 para sanitarios y ciudadanos a cargo de expertos de reconocido prestigio en el campo de la sanidad http://coronavirus.epidemixs.org

La Dra. M Laura Nasi ofrecerá webinars de forma periódica. El primero será el miércoles 18 de Marzo a las 19hs. Si quiere participar puede enviar un mensaje de Whatsapp para que le enviemos el link de acceso. Celular: 1133772562.

 

Dra M. Laura Nasi

María Laura Nasi es médica, recibida de la Universidad de Buenos Aires.

Se especializó en Medicina Interna y Oncología Clínica en el Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Trabajó como Coordinadora de Ensayos Clínicos para el International Breast Cancer Study Group en Berna Suiza y luego ejerció como Directora del Departamento de Investigaciones del laboratorio Suizo, Debiopharm.

Hizo un vuelco en su carrera ampliando su visión hacia una medicina más humanizada y se especializó en Medicina Mente Cuerpo en el Instituto de Medicina Mente Cuerpo de la Universidad de Harvard, Boston, y en intervenciones psico-socio-espirituales para pacientes con cáncer en el Simonton Cancer Center en California, US.

Fue Fundadora y Presidenta de ASOI, Asociación de Oncología Integrativa, asociación civil sin fines de lucro dedicada a la difusión de una visión integrativa para pacientes oncológicos, sus familias y el equipo de salud. Fue co-creadora e integrante del equipo del programa de Medicina Integrativa de Fundaleu y del programa FertilMente, para parejas con problemas de fertilidad. Participó en el Consejo Científico de WikiLife.
Tuvo a su cargo la selección de contenidos de la Fundación Columbia de Conciencia y Energía siendo su Asesora Científica; en 2015 lanzó la propuesta de Encuentros participativos de Ciencia y Espiritualidad.

En el año 2017 publicó dos libros que tuvieron gran aceptación. “El cáncer como camino de sanación” (Ed. Paidós) donde propone una mirada holística del cáncer junto con aportes para quien quiera recuperar o preservar su salud y vivir una vida plena y feliz. Junto a Phd. Margarita Dubourdieu escribó “Cáncer y Psico-Neuro-Inmunología” (Ed. Nativa) dirigido a profesionales de la salud que quieran investigar cómo llevar los conocimientos de la PNIE a la clínica. Fue miembro de IONS (Institute of Noetic Sciences). Actualmente practica la Oncología Integrativa en un consultorio privado aplicando, además de conocimientos de Oncología Clínica, técnicas de Medicina Mente-Cuerpo y de Astrología. Es docente de cursos de posgrado en PsicoNeuroInmunoEndocrinología en la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad de Belgrano, la Universidad Favaloro y en la Universidad Católica de Montevideo, Uruguay. Es miembro del Comité Científico de FeelsGood.
Su visión de una medicina para el ser humano como un ser multidimensional la lleva a indagar sobre temas de vida y muerte, ciencia y espíritu y vida consciente.

Deja un comentario